viernes, 26 de agosto de 2011

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

CONTAMINACION ELECTRONICA, DESECHOS ELCTRÓNICOS O BASURA TECNOLÓGICA (WEEE)
De acuerdo a la OCED, UN DESECHO ELECTRÓNICO ES TODO DISPOSITIVO ALIMENTADO POR AL ENERGÍA ELEC´TRICA, CUYA VID AUTIL HA CULMINADP.
Es todo equipo de funcionamiento electrónico que ya no cumple la tarea por la que fue creado o fabricado y que al ser desechado pasa  a ser RESIDUO.
Se hace necesario normativas específicas para el diseño, recojo específicos de estos equipos e instrumentos electrónicos, para cuando son desechados, su financiación, sanciones, directivas sobre la utilización de estas materias peligrosas.
Los problemas implican el daño para la salud y el medio ambiente generado por los elementos contaminantes de los desechos en mención, en especial, el mercurio, plomo y el cadmio.
Algunas posibles soluciones serían:
·         Reducir la generación de desechos.
·         Donar o vender equipos rotos o viejos s a organizaciones que lo reparan y reutilizan con fines sociales.
·         Reciclar los componentes que no puedan reciclarse.


CONTAMINACIÓN ACUSTICA O CONTAMINACIÓN AUDITIVA:
Debido al exceso de sonido que altearan las condiciones normales del ambiente en una zona determinada. Hace referencia al sonido excesivo y molesto provocado por las actividades humanas:
Tráfico, Industrias, Construcción de edificios, Aviones, Locales de diversión; que producen efectos negativos en la salud auditiva, física, fisiológica, psicológica y mental de las personas.
Un informe de la Organización de las Salud OMS, considera 70 decibeles como el límite seguro y deseable.
También tiene efectos psicológicos, psicopatológicos, efectos sobre el suelo, sobre la conducta, efecto en los niños.
Se hace necesario ciertas medidas a tomar como.
Protección auditiva, materiales absorbentes, barreras acústicas, aislamientos.

4 comentarios:

  1. La chatarra electrónica o basura tecnológica al arrojarlos pone en riesgo la salud de las personas y del ambiente debido a que contienen plomo, mercurio, etc. Cuando estos compuestos son fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.
    El exceso de sonido altera las condiciones normales del ambiente en un determinado lugar así también ocasinan grandes daños a la calidad de vida de las personas afectando la salud física y mental.

    CARMEN ROSA CORTEZ CUCHILLO

    ResponderEliminar
  2. En lo referente a la contaminación electromagnética ,debo decir que esta nota es muy importante ,sobre todo en estos momentos que nos inunda todo tipo de equipos eléctricos y electromagnéticos , ademas de la contaminación por los desechos que produce tenemos que alertar sobre la exposición que sufrimos por su uso doméstico como es el caso de los celulares,los teléfonos inhalámbricos y nuestros equipos eléctricos que pueden provocar problemas de salud que van desde cansancio , jaqueca ,hasta enfermedades muy graves como el cáncer o la leucemia.
    Por eso es muy importante protegernos con materiales aislantes y evitando el contacto permanente con estos aparatos y evitar los campos magnéticos igual debemos actuar con la contaminacion acústica que es permanente sobre todo en las ciudades como la nuestra

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo maestras!!, demuestran dominio y manejo de las herramientas virtuales como apoyo en las sesiones.

    ResponderEliminar